lunes, 30 de enero de 2012

Crop 2012: Mi historia en el Scrap

Mi historia con el scrapbook es esta: resulta que hace un poco más de tres años, cuando no sabía ni jota de qué era el scrapbook pero ya tenía conocimientos de las maravillas que se podía hacer con el papel porque era fans de la filigrana, bordado, spirelli, iris y demás técnicas mamalonas, decidí buscar nuevas tendencias de la tarjetería, ay goooei!

Gracias al internet empecé a deambular por algunos blogs, el primero en español que visité fue el de Patty Tanúz y ahí me puse a chismorrear a ver de qué se trataba esta nueva técnica y justo ahí, en su blog vi que era del grupo de scraperas del DF y habían hecho una reunión llamada Crop...

En mi necesidad de encontrar alguien que me explicara que pex me metí al foro de Fantasías Miguel... que a pesar de que vendan el papel más chafa del universo, es el primero con el que empezamos todas antes de mamonearnos con las marcas que conocemos ya despuesito jajajaja! En fin, en el foro vi que había una pestaña de Scrapbook y me metí y vi que había chavas que como yo, también estaban empezando.

Mi primera compra de scrap fue en la expo de manualidades del wtc y fueron unos sellos de Barrilito y unas letras que trajeron los de un negocio de Qro, también mi pistola de calor y unos polvos de emboss... en esa expo fue la última vez que se puso Fiskars y traía listones y hojas de Heidi Grace, así que con mis primeros sueldos me atasqué de hojas; todos estos aún los conservo.

Ya después no sé como caí en el blog de Gaby Alcántara y ella ya me vendió mi primer kit de papel scrapero... creo que era de la marca Luxe, y unas hojas de Basic Grey... chales... también lo sigo teniendo! jajajajaja

En fin... un día decidí vender unos suajes de Sizzix y hacer un sondeo en el mismo foro de gente que estaba en el DF, fue así que conocí a mi amiga Patty Delgado y nos atrevimos a hacer una mentada crop a la cual llegaron (fanfarrias)... TRES personas jajajajajaja: Gloria Baltierra, Patty y yo, ya con la mamá Glo y la mía, eramos 5 jajajaja nos scraplifteamos un diseño de una revista y esa fue nuestra primera crop.

Ya pasado ese trago amargo, la Patty me enseñó varias tiendas que vendían papel y cosas más "acá", y ya cuando me sentí lista otra vez decidí convocar a una segunda reunión en Febrero del 2009, dije, si a la primera cayeron tres, tal vez a esta caigan 6 y ya es ganancia... supongo que por mi blog y por el mismo foro  se enteró Faby Kojima, quien le avisó a Gaby Herrera, cayó Ciqui, Adis que se enteró por el foro, una amiga mía, Glo, PattyD y la neta ya no me acuerdo quien más... pero ahí estábamos 12 personas en mi casa con un mismo hobby! Wow! El nombre de Scrapmaniacas surgió de un botón que nos regaló Pily Martínez, y luego usamos ese nombre para unas playeras que diseñó Faby Kojima...

Y ahí empezó esto de la reunión mensual... cada vez conocíamos a más personas que les gustaba el scrap y que se iban añadiendo al grupo, algunas ya tenían muchos años, otras empezaban, algunas se han ido por cambios de casa, algunas viajan cada mes para pasar unas horas con las amigas, algunOS han pensado en hacer un frente amplio de protesta, nos hemos enojado, nos hemos peleado, nos hemos encontentado, nos hemos abrazado, hemos llorado, hemos tenido pérdidas, nos hemos asociado, nos hemos casado, nos hemos divorciado, nos hemos embarazado, nos han operado, hemos compartido, hemos madurado, nos hemos carcajeado, hemos aprendido y claro que sí, todo este tiempo, cómo nos hemos divertido!

Scrapmaniacas, amigas scraperas, mis cómplices del vicio y de la vida, agradezco a Dios haberme hecho coincidir con ustedes en este Universo maravilloso, gracias por siempre estar en la mejor disposición para aprender, para enseñar, compartir y pasárnosla bien... las llevo a todas en mi corazón y espero que pasen muchos años más y sigamos estando juntas con esta energía, darnos un abrazo y saber que por 12 horas, todo va a estar bien. Las amo!




14 comentarios:

Sin Límites dijo...

Que padrísima vida escarapera has tenido!! Y sobre todo el relato me encantoooo!!! (mas porque me mencionaste!!! =P)
Un abrazo muy fuerte Chio!!

In Love With Scrap dijo...

Amé tu relato Chíooo
Me encanta

LauNex dijo...

jajaja mi Chio me enanto lo del papel de FM (que es bien cierto)Que bien que nos cuentes un poquito de ti, y saber k no soy la unica que comenzo asi jeje, bueno de las crop´s pues no tengo experiencia por que nunca he hecho una haaa pero si me encantaria poder asistir a una de las k tu organizas....

Sara dijo...

Que divertido es leerte .... me encanto este relato de tus inicios scrpaeros

Rocio dijo...

Wow, que padre comentario, así es la comunidad scrapera en las buenas y en las malas¡¡¡¡ Te mando un beso con mucho cariño¡¡¡¡ Esa es mi tocayita¡¡¡¡ Una excelente anfitriona¡¡

artescrap by diana dijo...

Ya sabes que soy una sentimental de primera (ya lloré), pero si, yo también le agradezco a la vida el haber coincidido en el mismo espacio (como la canción) y que padre que sigamos creciendo juntas.

De esto se trata la vida de compartirla.

Besos

July dijo...

Va me encanta la historia, la mia se se emoatreja con la tuya hace aproimadamente un año, iguanas ranas viajando por el ciberespacio, y aunque no hemos coicidido, fisicamente por lo qube sea, somos parte de este mismo vicio que fascina y embraga jajajajajaja Chío eres la neta !!!!

itzel dijo...

Ohhhhh casi que lloro(te digo con estos ches achaques gestacionales!!!!!!)La verdad es que tu relato esta increíble, que a toda madre que puedas contar con todas esas lindas personas en tu vida y que ademas de eso tengas la disposición de conocer a mas personas(me incluyo en esta ultima) y que por si fuera poco todo lo de arriba nos pongas al alcance material tan lindo(aunque luego pasa que ya no tienes ni en donde guardarlo, pero no importa uno sigue y sigue comprando!!!!!).

Asi es que Gracias a ti tambien!!!!!!!!(aqui le corto ya parece carta de amor, jajajajaja)

Saludos y buenas vibras!!!

Ross Plata dijo...

Wooaa que padre amiga!!! Huy me encantaria asistir a una de sus crops, seria fantasticfo, felicidades Chio!!

PILY MTZ dijo...

AMIGA SI SOMOS SCRAPMANIACAS!!! TU MAS QUE YO, PORQUE ESTAS MAS LOQUITA!! JOJOJO Y SI ME AVENTE UN 10 CON ESE BOTON.

Ledia..... dijo...

ufffffffffffffffffff me emocione y recorde lo divertido de compartir una primera crop y justamente contigo y en tu casa... eres tan compartida y especial, recuerdo cada una de las chicas empezando a llegar con comida, dulces, recuerditos, regalitos, con sus totem cargados de material listisimas para compartir todo con todas.... gracias por haberme hecho parte de un dia inolvidable, que espero volver a repetir este año!!!!!!!!
una de las cosas increibles del scrap es conocer personas como tu!!!!!!!

un abrazote amiga!!!!!!!!!!

LauraFdz dijo...

Que bella entrada!!! y que suertuda eh!!!! encontrar con quien disfrutar el scrap en tu ciudad....wow!!!!Eres mega afortunada Rocío y que padrísimo que el grupo va creciendo y cada vez sean mas maníacas, hacen falta muchas como ustedes. Besos!!!

Gloria B. dijo...

Que padre post Chío, me doy cuenta que formamos parte de nuestros inicios y eso me alegra por algo me caes tan bien!!

Oye me encantaron sus playeras de Scrap Hero!!

Gaby Acosta dijo...

Tienes el don de la escritura, je. Me encantó tu relato, esa forma tan sincera y divertida de narrar... wow.

Me alegra formar parte de ese grupo y ser tu amiga.

Te quiero.