sábado, 15 de abril de 2006

Me cayó el 20

Hace casi un mes murió una de mis mejores amigas... Lo que sentí fue horrible, mucho dolor, mucha pena... a pesar de que he convivido con la muerte anteriormente con la pérdida de familiares, esta vez fue diferente...

Itzel era mi amiga desde primero de prepa, eso fue hace 9 años. Ni siquiera ibamos en el mismo salón pero nos conocíamos y nos volabamos clases para estar juntas y platicar un ratong... ya después de un tiempo, de los semestres y las clases el grupo de amigas se fue integrando con Angela, Julis, Lita y Banana... Le decíamos de cariño Itzelita porque era la más chiquita de todas, en diciembre pasado cumplió 22.

Estaba bien loquita, le encantaba caminar agarrada del brazo, pedía un chingo de comer y desperdiciaba todo, usaba pupilentes de colores variados y su bolsa siempre tenía que combinar con sus zapatos los cuales guardaba meticulosamente dentro de sus cajas en la parte de abajo de su clóset; es más, yo creo que hasta los tenía en orden alfabético. También le gustaba escribir a dos columnas en sus cuadernos, siempre con plumitas de colores y aromas tropicales; cuando ibamos al Piu de Coapa a comer, invariablemente se ligaba al capitán de meseros y alguna vez hasta nos hicieron escribir en un papel nuestro nombre y teléfono disque para la rifa de un coche. Patrañas!

Hizo un año de Ing en Sistemas Electrónicos, tuvo un bebé hace tres años y regresó a la escuela a Lic en Medios de Información donde solamente aguantó un año, para regresar una vez más a ISE. Chantajeaba a Misaelito -su bebé- con Totis (los chicharroncitos en forma de donita) para que saludara a sus tías, o sea, nosotras.

La última vez que la vimos fue en diciembre de hace un año (2004) y a pesar de que le llamabamos nunca nos contestaba, se nos hacía fácil bromear al respecto y lanzarnos la bolita de a ver quien le hablaba aunque sabíamos que nadie nos contestaría, hasta que tajantemente decidimos que no le marcaríamos más, hasta que ella nos hablara. Sí señor! Y quien nos marcó fue su papá... simplemente para decirnos que nuestra amiga acababa de morir.

De qué murió? De uno de los padecimientos más extraños en el planeta llamado porfiria... estuvo dos meses en cama luchando contra todos los síntomas de esta enfermedad. ¿Por qué si es tan rara, le tuvo que dar a ella? ¿Por qué se murió mi amiga?

Platicando con si mamá nos dijo que la enfermedad se había detonado por que en enero le dio meningitis, enfermedad por la cual el hijito de un amigo de mi mamá se quedó sordo y con parálisis cerebral... enfermedad por la cual yo estuve en el hospital hace poco más de un año y medio...

No pude hacer más que darle gracias a Dios y pedirle por el descanso de mi amiga Itzelita.

3 comentarios:

Tere dijo...

Querida Chiecito.

Una no lo entiende pero estas situaciones, tan dolorosas como son, suceden por una razón que va más allá de lo que nosotros comprendemos.

Te mando un fuerte abrazo y espero que tengas la seguridad que Itzelita se encuentra ya descansando y en un lugar mejor. ¡Cuídate!

Eva dijo...

hola amiga, como sabes y desde el momento en que me lo dijiste te ofreci mi apoyo, no puedo imaginar lo sacada de onda que estás por que simplemente el hecho de llegar a perdert seria la muerte para mi. Creo que son las pruebas que nos pone Dios para valorar lo que tenemos en ese momento de la vida por el q estamos pasando.
Échale ganas nena, y aunque no lo creas el dolor que sientes ahora lo verás diferente después.
TE QUIERO MUCHO NENA

yacob's dijo...

mmmm k triste es leer esto, yo tambien padesco porfiria y t puedo decir que es lo peor que me ha pasado en la vida, justamente ayer sali ( por alta voluntaria del hospital) tuve una crisis, ya no aguante keria estar en mi casa, mis brazos me dolian ya no keria estar canalizado, y cada vez k m da una crisis, me siento triste, ya no kisisera vivir, pensar ki siempre estare en el hospital y k no hay nadie k me ayude, por lo menos en mexico NO¡¡¡.
sin embargo me digo a mi mismo k soy fuerte y k tengo k luchar y terminar mi carrera,
perder a a un amigo no es facil. y sabes aunk tu amiga se aya alejado t aseguro no fue por k ella lo kisisera, la enfermedfad t obliga a aislarte, t deprime, absorbe tus fuerzas y ganas de vivir. te consume.
y cuando estas rodeado de gente ya no sabes por que sufrir mas si por ti y ser egoista y pensar en tu dolor o sufir en ver a tu familia y amigos llorar y decirte que darian su vida por estar en tu lugar.

t mando un fuerte abrazo.
isaac jacob
fashion.prince@hotmail.com