miércoles, 29 de junio de 2005

Exploradora de los mares vol. 1

Hey! ¿Qué dijeron? ¿Que me había comido un tiburón? ¿Qué me había atacado un pulpo? o ¿que el barquito había chocado con un iceberg? ... pues nel! ... la verdad es que regresé hace ya semana y media pero mi compu estaba secuestrada por mi mamá... así que aproveché para pasar unos días (más) sin messenger, sin blogger, grupos de msn, etc.

Bueno bueno... les contaré de mi viaje, si se me hace un post muy largo, tnses lo dividiré en dos partes, si no... ps no... ja! Para empezar llegué tarde al aeropuerto el día en que salía (el sábado 11) y casi me da el patatus pero no pasó a mayores, al llegar conocí al grupitín de agentes de viaje que me acompañaban... tenía una gran incógnita con quien compartiría habitación, duda que se me aclaró al abordar el avión porque mi room mate se sentó a lado mío en el vuelo. Me tocó con una chica de Veracruz que se llama Paty, tiene 25 años y fue bien chida... y qué bueno que me tocoó con ella porque era de las más simpáticas del grupo en el cual habían tres o cuatro personas medio super insufribles...

En fin, llegamos a Miami y nos hospedamos en el hotel Hyatt Regency que está en el downtown, atrás de un estadio y del restaurant de Gloria Estefan , el Bongo's... esa noche nos fuimos la Paty, otras tres monitas y yo a Ocean Drive y el desfile de carrazzos, de tiendas y glamour estaba a todo lo que da... ibamos dispuestas a entrar a una disco que se llama Niki's beach pero naranjas! no nos dejaron porque una tipitina acompañanta tenía 17 años, jajaja... así que entramos en otro lugar llamado Opa's Cafe, un restaurant/bar griego donde hay show y todo el pedo, de donde prácticamente nos corrieron porque el servicio terminaba a las 2 de la mañana :(

El domingo 12 era el día de ir al muelle y tomar el barco y todo... antes tuvimos que llenar las etiquetas para nuestro equipaje, hacer como tres filas la cual te incluía la revisión de visa y pasaporte, tomarte como tres fotos para saber tu identidad y ligar tu tarjeta de crédito a la SeaPass, tarjetita que es tu TODO en el barco: llave de camarote, identificación, pase de entrada/salida y tarjeta de compras. No necesitas nada más.

El barco tiene 14 pisos, nuestras habitaciones estaban en el deck 10, interior, justo enfrente de las Suites uyuyuy's... hicimos un pequeño simulacro con los chalecos salvavidas anaranjados, y nos ubicaron en las mesas donde nos tocaban las cenas formales. Les explico... el barco tiene un restaurant llamado Windjammer donde hay buffet todo el día... y además tiene como tres restaurantes formales en el cual se sirve desayuno/comida/cena a horarios específicos el cual te asignan desde que te dan el SeaPass, en el cual inclusive está la mesa que te toca, el turno y el restaurant. A mi me tocó en el segundo turno, en el Columbus, mesa 559, por si se lo preguntaban.

Y pues desde el primer día la pura tragadera...ah! porque además hay un pasillito que se llama Royal Promenade donde hay cafecitos donde te sirven snacks todo el día, ya saben, pizzas, croissants, bollitos, yyyyyy hay como varias maquinitas de autoservicio de helados de churrito... en esas practiqué mucho mucho pero nunca me salió el churrito perfecto :( Además en este promenade hay como varias tiendas para el shopping de cremas, perfumes, vino, productos del barco, bla... y se hicieron como tres parades, uno de bienvenida, uno disque tropical y otro de despedida

Día 1 y 2 fueron en altamar, el 1 fue para presentarnos con los del grupo en una disco del barco llamada The Chamber con una ambientación bien padriurisima, toda como medieval, con las sillas en piquito y una gárgola en la entrada... el día 2 fue chido porque te da chance de conocer el barco, ubicarte, además de que TODO el día hay actividades... que si la clase de salsa en las piscinas, el encuentro de solteron en el Champagne Room, la plática de diamantes en el Maharajas Bar (un salón ambientado todo con cosillas de la India)... en la noche del día 2 fue la cena de gala con el Capitán y todo mundo se pone sus mejores trapitos para ir al rest formal, esa noche creo que cené crema de cangrejo, pato al nosequé y mousse de chocolate. Había scargot también, pero no vencí mi miedo a probar los caracolitos... ese día también es el primer espectáculo de gala, un musical con bailarines, vestuarios, orquesta en vivo, todo esto en un teatro interno en el deck 3 que se llama The Palace... tiene un aforo como de 2 mil personas, pero obvio citan depende del turno de cena que te toca...

Y por fin el martes llegamos a la primera isla: Puerto Rico... nos bajaron en San Juan donde nos chamaquearon para tomar un tour super super de lo más equis trepados en una gua-gua que es como le dicen a los microbuses (ja)... pero bueno, nos llevaron a conocer las callecitas de San Juan y nos dejaron un ratong en El Morro... realmente el lugar es muy chiqui y de ahí nos fuumos caminando al pueblito donde vimos un hotel llamado El Convento, fuimos a la Catedral, nos metimos a casi todas las tiendas, incluido un supercito ;). Definitivamente creo que San Juan no es para visitarse en un día... y en unas horas menos! Todavía nos faltó conocer otro fuerte, y pasear un poco más de rato en el pueblo... en la noche hubo Baile Country donde fui a aprenderme algunas otras secuencias tipo "no rompas más..." jejeje....

El miércoles bajamos en St Marteen, una isla que es mitad francesa y mitad holandesa. Otra vez nos trepamos en una camioneta para tomar un tour que nos llevó por las callecitas, nos llevó a una playa super padre, tipo Cancún pero más vacía ;) después nos llevó a un mercadito para chacharear... justo atrás había una calle llenita de tiendas de ropita, zapatucos... puro shopping... en la tarde hubo un espectáculo en la pista de patinaje sobre hielo, una mezcla rara de bailes de Los Doors y Queen, con una representación de un ajedrez donde el público decidía quien ganaba la partida dependiendo de los aplausos, además, fue la Noche Caribeña, en el restaurant los meseros (Lilla de Hungría y Marek de Eslovaquia) nos hicieron bailar macarena, jejeje, además de que nos tuvimos que vestir con los colores del caribe, jejeje... pero lo peor fue que a la media noche fue el Bufet Caribeño en las piscinas, ¿cómo se atreven? si apenas acababamos de cenar a las 9 de la noche... jejeje... nomás me eché un postrecillo porque me podía dar un empacho...

Creo que mañana les sigo mi relato, a ver si para ya tengo alguna foto que mostrarles porque desgraciadamente mi cámara es todavía de las de rollito debido a un descuido en un taxi hace como un año (se me olvidó mi digital en él) y no sé cuando iré a revelarlos...

10 comentarios:

Chopan dijo...

Como sufres, Chío.
Ya, sigue contando, se pone chido el viajecito. Que bueno que ya estás de vuelta.

Y el domingo... a ver a 2 minutos, la Tremenda Korte, Sekta Core y más.

Dora Maar Trelawney dijo...

Ay muchacha... ¡qué vida tan dramática y sufrida!, suena bien esta parte del relato, yo ya quiero que publique la segunda...

Eso si, por mientras se le extrañó, no tenían con quien conversar a altas horas de la madrugada.

Liz dijo...

¡¡fotos fotos, queremos fotos!!
No seas floja... si en cualquier lugar te revelan el rollo en una hora!
Espero que pronto cuentes la 2a parte ;)

Anónimo dijo...

"Help me if you can I'm feeling down" - I also think I must be lost.

I was searching for Elvis and somehow ended up in your blog, but you know I'm sure I saw him on the golf course yesterday. Now this is strange because usually I see him in the supermarket.

Honest really, last time I saw him there he was right in front of me, next to the steaks singing "Love me Tender".

He said to me (his lip was only slightly curled) "Boy, you need to get yourself a shiny, new lcd tv to go with that blue suede sofa of yours.

But Elvis said I, In the Ghetto nobody has a lcd tv .

Dude I'm All Shook Up said Elvis. I think I'll have me another cheeseburger.

Then I'm gonna go home, put ma dancin' suit on, munch me some uppers and freak out to that maaaaaaaaad surfing scene in Apocalypse Now on ma lcd tv .

How cool is that boy?

And then he just walked out of the supermarket singing. . .

"You give me love and consolation,
You give me strength to carry on "

Strange day or what? :-)

Tim dijo...

This is an interesting blog ! I'm bookmarkarkimg you and will re-visit :o)

I also have a day francisco san spa site. It pretty much covers
day francisco san spa related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

Anónimo dijo...

I'd have to say that I agree with you 100%. You might like this taylor made golf golf site that I came across. Thanks again for your insight.

Anónimo dijo...

Nice Blog for volkswagen club

Anónimo dijo...

Hey! Stop by jungle gym

chakajo dijo...

I really enjoy your blogs. They are great!!!

Anónimo dijo...

Great blog, I also have a casino related site, If you want or need more exposure get casino traffic by the thousands at **casino traffic** Works for me!